fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Grupos vulnerables al COVID-19: en pobreza, sin agua y en la informalidad

Por Álvaro Meneses

A tres días de la Emergencia Nacional declarada por el gobierno que obliga a todo el país al aislamiento social por 15 días, Wayka analiza las poblaciones más golpeadas a las dos semanas en donde no podrán salir de casa. Trabajadores informales sin seguros médicos y personas en pobreza extrema sin acceso a agua potable son las más expuestas al azote del coronavirus COVID-19 en Perú.

El pasado domingo 15 de marzo, en un mensaje a la Nación que anunciaba el Estado de Emergencia en todo el país para contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19, el presidente Martín Vizcarra también mencionó la asignación de un bono de 380 soles para 3 millones de familias vulnerables, para que estas puedan solventarse durante los 15 días de aislamiento social.

Frente al 21.7% de peruanos que vive en situación de pobreza, y el 3.8% en extrema pobreza, según registros del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) de 2007 al 2018, el gobierno precisó que la distribución del bono se realizará en base a los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y en coordinación con los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas y la asociación de bancos.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763