fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Coronavirus: Colegio Médico del Perú pide ampliación del estado de emergencia

Los quince días de emergencia nacional dispuestos por el presidente de la República, Martín Vizcarra, son insuficientes para evitar que más personas se contagien el coronavirus COVID-19, según Ciro Maguiña, infectólogo y representante del Colegio Médico del Perú.

Pidió a los ministros y al mandatario que preparen medidas para enfrentar lo que sucederá a largo plazo, pues previó que el virus se expanderá en el Perú como sucedió en China y los países de Europa.

“Dada la magnitud, dada la carencia de recursos que tiene el país con esos 100 millones que se van a acabar, pedimos que, si hay recursos, que se prevean los escenarios”, afirmó.

Puso como ejemplo a Chile, país que dio 90 días de emergencia nacional para evitar que sus ciudadanos salgan a las calles y se contagien el coronavirus.

“Creemos que los expertos evaluarán la próxima semana cuánto hemos bajado con estas medidas. Pero 15 días serán insuficientes porque hay regiones donde no hay casos como sí hay en Lima, donde está el 80%”, precisó.

Otro vocero del Colegio Médico del Perú aseguró que necesitan que los diagnósticos se realicen de forma más rápida. “Necesitamos tamizaje masivo, necesitamos diagnóstico precoz”, dijo.

Al mediodía del jueves 19 de marzo se reportó que 234 personas se contagiaron de coronavirus COVID-19. Hasta la fecha murieron tres personas por este mal.

Del total de infectados, 194 residen en Lima. La mayoría se encuentran aislados en distritos de la zona sur de la capital.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763