fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Expresidente Alejandro Toledo salió de prisión para cumplir arresto domiciliario

El expresidente Alejandro Toledo abandonó este viernes la correccional de Maguire (California), lugar en el que se encontraba detenido como parte del proceso de extradición que el Perú sigue en su contra.

Según la periodista peruana radicada en Estados Unidos Liliana Michelena, al promediar las 9:10 p.m. Toledo Manrique salió del establecimiento penitenciario portando una “casaca verde North Face, zapatos marrones y un grillete en el tobillo izquierdo”, además de una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

El jueves, el juez Thomas S. Hixson acogió el requerimiento de la defensa del exmandatario que solicitaba que este abandone la correccional de Maguire, donde se encontraba recluido, por el temor de que se contagie de coronavirus (COVID-19).

Dicha orden dispuso que Toledo Manrique abandone la correccional una vez que pague US$500 mil en efectivo de un total de US$ 1 millon de fianza.

El viernes, el juez Vince Chhabria rechazó la apelación presentada por la fiscalía de Estados Unidos a la orden que variaba la prisión del expresidente por una de arresto domiciliario.

Como parte de las disposiciones adoptadas para evitar la fuga de Toledo, se le ha instalado un grillete que será monitoreado vía GPS.

El ex mandatario fue detenido el pasado 16 de julio del 2019 en su vivienda en Menlo Park (California). Sobre él pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses dictadas por el Poder Judicial del Perú a raíz de las investigaciones que se le siguen por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763