fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alcalde de Huamanga reconoce a Pedro Castillo como presidente del Perú y lo invita a jurar en la Pampa de la Quinua

El alcalde provincial de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez, ratificó este miércoles el comunicado de su comuna donde se reconoce a Pedro Castillo, del partido Perú Libre, como presidente electo del Perú a pesar de que aún no hay un anuncio oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El burgomaestre aseveró que, tras la finalización del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene posibilidades de llegar a la Presidencia de la República; por lo que argumentó su saludo a la eventual victoria del profesor chotano.

“Reconocemos al señor Pedro Castillo como presidente electo porque los votos ya están contados, además de la mínima posibilidad de la otra parte de poder llegar a ser ganador (…) Solo esperamos que el proceso termine formalmente”, explicó.

“El partido ya terminó y ahora necesitamos la proclamación del presidente”, agregó.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que la dilatación del proceso solo genera incertidumbre en el país, además de espantar a la inversión extranjera en el país.

“La situación de incertidumbre que se genera nos hace perder tiempo, posibilidades y espanta a la inversión”, afirmó.

Por último, la autoridad distrital recalcó que las circunstancias actuales ameritan la unidad del país, por ende, exhortó a la ciudanía a aceptar la posible victoria de Castillo Terrones.

“Como demócratas hay que saber aceptar cuando ganamos o perdemos. Nos estamos dividiendo entre peruanos cuando debemos estar más unidos que nunca”, culminó.

◼  Amplía victoria 

En Huamanga, el candidato Pedro Castillo obtuvo el 82,299% de la votación local, mientras que Keiko Fujimori apenas alcanzó el 17,701%. En la provincia, un total de 166.968 acudieron a votar en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763