fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Ayacucho: asesinan a alcalde y a su esposa en un ataque en el Vraem

El alcalde la provincia de La Mar (Ayacucho) Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustos murieron la mañana de este viernes víctimas de un atentado armado en la carretera cuando viajaba por la ruta a Santa Rosa en la zona del VRAEM. 

Manyavilca Silva viajaba en un vehículo oficial en compañia de trabajadores municipales y de su esposa, cuando a la altura del anexo Tonccoche Ayna fue interceptado por otra camioneta desde la que se lanzaron disparos a quemarropa.  

Las balas hirieron a Manyavilca, al jefe de imagen institucional del municipio, Fredy Navarro; a Dunia Bustos y al conductor de la camioneta. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de apoyo de San Francisco, a donde el alcalde llegó sin signios de vida y su esposa con heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco tiempo después. Navarro también resulto herido de bala y se recupera en el centro de salud, el conductor del vehículo también fue herido pero se encuentra estable.    

Agentes de la Policía Nacional de la comisaria de San Franciso se dirigieron a la zona del atentado y inició el plan de cerco en coordinación con otras dependencias policiales de la provincia.   

El regidor de la municipalidad provincial de La Mar, Efrain Martínez, confirmó a RPP Noticias el fallecimiento del alcalde y detalló que fue atacado cuando se dirigía a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Santa Rosa, donde tenía actividades programadas. 

Indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y que la policía investiga el crimen. 

La Mar
Agentes de la Policía Nacional en la zona del atentado contra el alcalde de La Mar. | Fuente: PNP

Realizaba programa de actividades

Esta mañana, el alcalde Manyavilca desarrollaba una serie de actividades en varios distritos de la provincia. Temprano estuvo en el centro poblado Calicanto del distrito de Ayna-San Francisco, donde se reunión con la población y entregó materiales para el comedor de la comunidad. 

La página de Facebook de la municipalidad provincial compartió información y fotos de las actividades del alcalde horas antes del atentado. 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763