Ayacucho: Sentencian a cadena perpetua a padre que ultrajó a su menor hija de 12 años
El hoy sentenciado la ultrajó, hasta en 04 oportunidades, en lugares alejados y solitarios para evitar que puedan descubrirlo.
La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Parinacochas, integrado por: Lucanas y Paucar del Sara Sara, sentenció a cadena perpetua contra Patricio Corpus Huayllani Palomino (36), como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de su menor hija de 12 años.
El hoy sentenciado Patricio Corpus Huayllani Palomino, ultrajó sexualmente a su propia hija hasta en cuatro oportunidades.
La primera violación sexual se produjo en el mes de enero de 2020, cuando el hoy sentenciado llevó de paseo a su hija a Abancay, con el supuesto de realizar compras y hacerle pasear.
Para no generar sospechas de su esposa, el imputado llevaba a su menor hija a lugares alejados para ultrajarla.
La madre de la menor empezó a notar cambios de comportamiento en su hija, ante ello le realizaba preguntas, tras las contantes interrogaciones, la menor agraviada contó lo sucedido.
Los magistrados a cargo del caso, valorando los medios probatorios, establecieron la responsabilidad penal del hoy sentenciado, que cumplirá cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Ica, además deberá pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.