fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

La carta de renuncia de un médico que luchaba contra la COVID-19: “Me cansé de elegir a quien dar una cama”

Daniel Gatica, médico residente en Salta, Argentina, dimitió después que los familiares de un fallecido apedrearan el hospital donde laboraba. “Hace más de un mes el oxígeno es un lujo”, reveló.Daniel Gatica es médico residente en Orán, Salta. Foto: grupolaprovincia.com

La renuncia del doctor Daniel Gatica, médico del Hospital San Vicente de Paude de Orán, Argentina, retrata la situación actual que enfrenta el país frente a la pandemia. A través de una sentidas palabras difundidas en su página de Facebook, denunció que no cuentan con los recursos necesarios y que tienen que elegir día a día “a quien dar una cama”.

 El panorama llegó a su punto más álgido, cuenta, cuando los familiares de una persona fallecida por la COVID-19 apedrearon el pasado 12 de septiembre las instalaciones del nosocomio donde labora. El enfurecido grupo rompió varias ventanas.

Gatica presentó su renuncia y escribió su experiencia para exhortar a los argentinos a ser más responsables ante la crisis sanitaria que se vive en el país latinoamericano.

“Hoy viví, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13 septiembre dije Basta, basta, fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar agua por horas y horas, de no poder ir al baño porque, hasta nuestro espacio físico de residencia, nos sacaron”, escribió el galeno.

Además, contó que las condiciones de trabajo son paupérrimas y exigió a las autoridades más atención para el personal médico. “...hoy me sentí abandonado por el sistema y sobre todo por el hospital (que nos afecta a dónde quiere, cuando quiere y hace lo que quiere con nosotros). Lo siento mucho por la Guardia y por la gente que necesita atención, pero así no se puede, esto ya es costumbre, hace mas de 3 años que trabajo en emergencias 24 horas todos los sábados”, expuso el especialista argentino.

Asimismo, describió que trabajaba largas horas sin descanso para atender a todos los pacientes. “Estoy cansado de tener 3 óbitos en una tarde o 5 en una noche y saber que nunca hay cama en terapia, que estamos solos, que no hay que molestar y arreglarse con lo que hay, días y días de guardia en emergencia donde hace más de un mes el oxígeno es un lujo”, relató.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763