fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Falleció el dibujante argentino Quino, el creador de ‘Mafalda’, a los 88 años

Lamentable. El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, y creador de la icónica Mafalda, ha fallecido este miércoles a los 88 años de edad, en su casa de Mendoza (Argentina), según informaron , fuentes cercanas del artista a la agencia internacional EFE.

La triste noticia fue confirmada por su editor Daniel Davinsky, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”. 

A través de Twitter, Mafalda también lamentó el deceso del “querido maestro, Quino”.

Salvador Lavado, hijo de emigrantes españoles, adoptó el sobrenombre de ‘Quino’ como caricaturista para desarrollar las historias de la reconocida Mafalda, entre 1964 y 1973.

El padre de Mafalda había regresado en 2017 a su natal Mendoza, tras la muerte de su cónyuge, Alicia Colombo. La pareja había vivido en Buenos Aires desde 1950.

Sin embargo, durante los últimos años ‘Quino’ había limitado sus apariciones públicas debido a los problemas de movilidad y visión que padecía.

Mafalda 

“Mafalda”, se convirtió en su obras más conocida a nivel internacional. Las historias de la pequeña  contestaría y luchadora social dieron la vuelta al mundo. Salvador Lavado publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde aquella época ha sido traducida a 27 idiomas.

No obstante decidió abandonar, por un momento concreto, a su gran creación para dedicarse a desarrollar personajes más anónimos que reflejaban sus demonios más íntimos de incomprensión y soledad.

A lo largo de su carrera profesional, el artista argentino ha sido merecedor de los galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia. Además, su trabajo es reconocido en su natal Argentina y en el resto del mundo.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763