fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Miles de personas salen a protestar contra Putin tras guerra con Ucrania

En Rusia unas 1000 personas han sido detenidas en diferentes ciudades por participar en protestas contra la guerra en Ucrania según la ONG de derechos humanos OVD. La organización afirma que al menos 1.391 personas han sido arrestadas en 51 ciudades y 719 en Moscú donde AFP vio decenas de arrestos.
En Nueva York unas 200 personas marcharon desde Times Square hasta la sede de las Naciones Unidas preocupadas por el destino de sus seres queridos en Ucrania.



“Crimea ya no es Ucrania. no puedo estar ahi Mi madre nació en la región de Donetsk y mi padre en Lugansk. No más Donetsk o Luhansk. Ahora viven en Kharkiv y la guerra está llegando a Kharkiv".

En Berlín frente a la emajada rusa una pancarta exigía: "Detengan esta locura salven vidas dejen de mentir". Muchos de los participantes son rusos que residen en Alemania.

En otra protesta al pie de la mítica Puerta de Brandeurgo la estudiante ucraniana Sofia Avdeeva acusó a Putin de: "Me roó la casa porque yo venía de Donetsk y mi familia y tuve que irme por la guerra".



En París cientos de personas tamién se reunieron frente a la Emajada de Rusia incluidos varios candidatos presidenciales en aril. En Varsovia la capital de Polinia que limita con Ucrania un manifestante quemó una andera rusa frente a la emajada de Moscú.

En Praga miles de personas se manifestaron frente al cuerpo ruso que colgó una pancarta con fotografías de Hitler y Putin con la fecha 1938-2022 en referencia al año en que los nazis ocuparon Checoslovaquia.

En Madrid el actor ganador del Oscar Javier Bardem estaa entre las cincuenta personas reunidas frente a la Emajada de Rusia. Le dijo a un canal local que la invasión fue un "acto de atrocidad" y que "Putin está más cerca del extremismo religioso y el nacionalismo que cualquier otra cosa". Apoyo a los ucranianos contra esta invasión. En Dulín La Haya y Ámsterdam cientos de personas tamién se unieron a las protestas el jueves frente a los representantes rusos.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763