fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

El 40% de los peruanos cree que el actual Congreso es igual que el disuelto

En tanto, la popularidad del presidente Martín Vizcarra baja 6 puntos en el último mes y llega a 59%Los peruanos perciben que el Congreso es igual que el disuelto en 2019 (Antonhy Niño de Guzmán/GEC).

El 40% de los peruanos cree que el actual Congreso es igual que el Legislativo disuelto el año pasado, según una nueva encuesta de Datum. En tanto, otro 40% expresa que es mejor. Un 14% dijo que no sabe/no opina.

también indica que el 34% de entrevistados aprueba la labor del Legislativo, mientras que el 52% lo desaparueba. Un 14% no sabe/no conoce.

Por otro lado, la encuesta señala que el 35% de entrevistados opina que el Congreso actúa con seriedad/aprobando leyes en beneficio del país. En tanto, un 58% señala que trabaja de manera popular/solo busca el aplauso. En tanto, el 7% no sabe.

En tanto, la popularidad del presidente Martín Vizcarra bajó 6 puntos este mes. El sondeo ubica la aprobación del presidente en 59%. Asimismo, el 33% lo desaprueba y un 8% no sabe/no conoce.

 Por otro lado, la aprobación de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, es de 42%; un 43 la desaprueba y el 15% no sabe/no conoce.

Datum también consultó sobre la emergencia sanitaria. Uno de los temas consultados se trató sobre si la ciudadanía siente que todas las autoridades e instituciones del Estado está poniendo todo su esfuerzo para combatir la crisis sanitaria que vive nuestro país. Ello en cuenta, el 18% indicó que “todos están poniendo todo su esfuerzo”. Un 70% indicó que solo algunas lo hacen y un 10% dijo que ninguna.

 Por otro lado, un 56% de peruanos indicaron que el número de contagios se ha incrementado mucho; un 26% opina que se ha incrementado un poco; un 14% cree que casi no ha cambiado, todo sigue igual; un 3% percibe que se ha reducido; y el 1% no sabe.

En lo referido a efectividad de las medidas tomadas contra el COVID-19, el 48% considera que no se ha logrado controlar el contagio del COVID-19 y el 44% opina que ha sido manejado “parcialmente”.

Al consultarse sobre el apoyo al interior del país, un 63% sostiene que se apoya “poco”; el 20% indica que no se les apoya; y el 14% que los ayuda mucho.

En lo que respecta a la reapertura de bares y discotecas, un 92% no está de acuerdo con que estas se reactiven; y un 53% cree que se debe retornar a la cuarentena.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763