fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Proponen suspender pago de agua, luz y otros servicios por estado de emergencia

La bancada de Acción Popular busca suspender por dos meses el cobro de los servicios de agua, luz, gas, telefonía fija y celular; entre otros servicios por la emergencia nacional a consecuencia del coronavirus, a través de la elaboración de un proyecto de ley que espera tener el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias ante la crisis que vive el país.

Se trata de una medida excepcional y el monto de los recibos o cuotas serán prorrateados en los siguientes recibos o cuotas del año 2020 sin aplicar intereses, moras, multas, gastos administrativos u otros conceptos. La medida también contempla los servicios de internet, cable, alquileres y préstamos financieros.

El plazo de dos meses serán contabilizados desde el primer día del estado de emergencia declarado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los usuarios que quieran suspender su pago deberán solicitarla y su aprobación será automática.

Asimismo, en el proyecto se contempla suspender por igual tiempo el inicio de procesos de cobranza o ejecución de cualquier garantía por el no pago de las cuotas de préstamos bancarios. También suspende los cortes de los servicios antes mencionados por falta de pago por un periodo de dos meses.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763