fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alcalde de Piura: ''Vamos a tener que desconectar al que tiene menos posibilidades de vida''

En comunicación con La República, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, se mostró preocupado al informar sobre las carencias que viene asumiendo el sector Salud en la región ante la propagación del coronavirus en el Perú. Bastante inconforme dio a conocer que, siendo dos millones de habitantes en Piura solo cuentan con cinco respiradores para enfrentar al Covid-19.

´´Sabemos que el coronavirus afecta directamente a los pulmones. Qué va a pasar cuando llegue un sexto paciente, vamos a tener que desconectar al que tiene menos posibilidades de vida. Eso realmente es dramático'', dijo el alcalde.

demás, mencionó que esta semana se tuvo reuniones con el director regional de Salud, quien les ha informado la lenta llegada del material para proteger a los médicos; por ello, aseguró que en la municipalidad ya se están tomando las medidas correspondientes.

''Estamos comprando 30 mil mascarillas desde China, certificadas, no cualquier tela que se compra en la calle'', aclaró.

Entre otras carencias, se informó que Piura no tiene reactivos para saber si la persona está contagiada o no. ''Expertos cuestionan que lo que se está comprando sirve para monitorear a los que ya se curaron, pero en este momento queremos saber quiénes tienen coronavirus para aislarlos y en todo caso tomar medidas de precaución'', exigió Diaz.

Como sabemos, Piura es la región con mayor número de detenidos en cuarentena, y ante ello el alcalde pidió la ampliación del toque de queda desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763