fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Municipios recibirán S/ 200 mllns para la compra de víveres para los más pobres

Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de su mensaje a la nación que el Ejecutivo transferirá una suma de 200 millones de soles a las municipalidades provinciales y distritales del país para que compren y distribuyan artículos de primera necesidad a las familias más vulnerables en condición de pobreza y extrema pobreza, en el contexto del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

“Hemos aprobado una transferencia económica por S/200 millones a todos los municipios del país, para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a las personas vulnerables”, señaló el primer mandatario.

Asimismo, Vizcarra detalló que los 200 millones de soles que se transferirán a los gobiernos locales les permitirán comprar aquellos productos esenciales de la canasta básica familiar, como alimentos, los cuales se distribuirán entre las familias debidamente empadronadas.

Como se conocer, las personas no pueden salir a trabajar y muchas de ellas viven de las ganancias que generan día a día, ante esto, el Gobierno pretende apoyarlos durante los días que se han aumentado por la situación que atraviesa el país, de una expansión de un virus mortal como lo es el coronavirus.

“Ellos – los municipios – deben distribuir a las personas realmente vulnerables y que necesitan nuestro apoyo en los 1874 municipios que hay en nuestro país, adicionalmente a la transferencia económica de los 380 soles a las 2 millones 700 mil familias que ya se están transfiriendo”, explicó el jefe de Estado.

A ese primer universo de beneficiarios se añadirán 800,000 familias de trabajadores independientes no considerados en la lista inicial que atiende el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a fin de que puedan sobrellevar el estado de emergencia, cuya vigencia ha sido ampliada hasta el 12 de abril. Esta ayuda a los trabajadores independientes será canalizada por el Ministerio de Trabajo.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763