fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Jauja: Pacientes con COVID-19 lanzan agua con lejía a personal de salud para evitar monitoreo

Otros se escoden y hasta proporcionan datos falsos de sus domicilios. Señalan que sufren discriminación

Pacientes de covid-19 que llevan tratamiento ambulatorio, echaron agua con lejía a profesionales que pertenecen a la Brigada de Médicos de Familia del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, en Junín.

Un grupo de familiares impidieron que el personal de salud les realice el seguimiento clínico domiciliario en el distrito de Yauyos (Jauja). El personal de salud llegó hasta la vivienda donde se encontraban dos pacientes con coronavirus, las personas infectadas de quienes se mantiene en reserva su identificación adujeron que sus vecinos los discriminan cuando observan la presencia de los profesionales de salud. “Manifestaron que no les permiten comprar en las tiendas”, señaló la jefa de Epidemiología y representante de la brigada de salud del Hospital de Jauja, Flor Lazaron Cerrón.

Lázaro Cerrón dijo que hay personas que se niegan a realizar el seguimiento clínico domiciliario, no responden cuando les tocan las puertas de sus domicilios y se esconden. Otras personas han proporcionando datos falsos de sus domicilios, los números de celular no existen o proceden de otros distritos hasta de Huancayo.

“El comportamiento negativo de estas personas podría provocar un incremento de infectados”, manifestó la representante de salud, quien hizo un llamado a la población a ser más conscientes del riesgo.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763