Con 30 ventiladores mecánicos son beneficiados Hospital Carrión y Essalud gracias a campaña RESPIRA PERÚ
El Arzobispado de Huancayo gracias a la campaña «Respira Perú», iniciativa del Episcopado Peruano, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó 10 Ventiladores Mecánicos de Uso Personal (Vortran) al Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo y 20 al Hospital Ramiro Prialé Prialé – ESSALUD de El Tambo para la atención de los pacientes que sufren el COVID-19.
Los Ventiladores Mecánicos de Uso Temporal son producto de la donación de todos los que sumaron a la campaña Respira Perú.
Estos dispositivos clínicos permitirán ampliar la capacidad hospitalaria, con el fin de atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI.
Asimismo, estos innovadores aparatos médicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.
Modelos similares fueron usados con gran éxito en Ecuador a través de una campaña encabezada por el doctor Eduardo Herdocia, quien ha vivido en carne propia la crisis sanitaria de la ciudad de Guayaquil en marzo de este año. Con estos aportes, se espera replicar la experiencia de Ecuador en Lima y en otras regiones del país.
Por otro lado, la campaña «Respira Perú» entregó al Arzobispado de Huancayo 18 balones de oxígeno para prestar a las personas más vulnerables que requieren este equipo, y tendrán que devolverlo cuando se recuperen, con la finalidad de prestar a más personas.
¡Seguimos apoyando gracias a la solidaridad del pueblo!