fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Junín nuevamente dejado de lado por Gobierno Central en Ley de Presupuesto de 2021

Congresistas, gobernador y alcaldes de Junín consideran un “maltrato” y “discriminación” el ínfimo presupuesto que el gobierno de Martín Vizcarra a destinado para Junín en la Ley de Presupuesto que presentó hace unos días al Congreso. 

 “Es un escándalo, nunca hemos tenido un presupuesto tan discriminador con Junín”, señala a este medio el congresista de Alianza para el Progreso, César Combina. El parlamentario explica su indignación: el Gobierno ha preferido manejar la mayoría de obras desde el nivel central y no le ha transferido presupuesto a Junín. “Apenas el 0.2% de toda la inversión nacional en educación se va a Junín; en Vivienda y Saneamiento el 0.7%. El presupuesto 2021 no garantiza una inyección presupuestal en Junín”, concluyó.

Dinero propio

El gobernador regional Fernando Orihuela, en esa misma línea, la da con palo a la administración Vizcarra: “Nos están discriminando como región, fíjense en lo que nos dan para salud, para obras. Vizcarra le tiene un encono político particular a esta región. Pero eso no nos va a detener. Con recursos propios vamos a poner en marcha varis proyectos”, señaló. 

Un cuadro elaborado por el despacho de congresista Combina, revela a detalle la situación de esta región. En el sector Transportes, del total de presupuesto del sector, a Junín solo le dieron el 1.2%; en Agricultora el 0.8%; en Cultura, el 0,1%. A diferencia de otras regiones, Junín es el peor dotado

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763