fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

¿Que pasó con el apoyo a Junín? Gobierno Central enfocado en el Sur y Norte del país

Presidente Martín Vizcarra ha inaugurado durante las últimas semanas un gran número de hospitales y espacios en distintas regiones para la atención de los casos Covid-19, sin embargo hasta la fecha en Junín no ha recibido ni siquiera una planta de oxígeno, a diferencia de Moquegua que es una región con menos casos positivos de covid-19 que fue la ultima beneficiada.

La desigualdad y la nula priorización de parte del gobierno pueden deberse a las críticas por parte del Gobierno Regional al Gobierno Central.

Vizcarra también estuvo días atrás en Quillabamba, Cusco, inspeccionando el centro de atención temporal que su gobierno no ubicó ahi. En Apurimac inauguró un laboratorio de referencia regional para pruebas moleculares, en Abancay implementó también un centro hospitalario temporal.

Todas estas regionaes con excepción de Cusco, tienen menos contagios que Junín a donde solo llegó la ministra de Justicia con medicinas.

CASO OMISO

A través de los congresistas que representan la región Junín se hizo requerimiento de instalación de hospitales temporales y una mayor atención de oxígeno, 7 meses después de la emergencia, aún no llega, sin embargo, en Tacna, el Gobierno Central puso en funcionamiento un hospital de contingencia con 20 camas UCI y 100 camas de hospitalización; en el norte del país puso en funcionamiento la UCI más grande del país.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763