‘Marco Alexander’ cae por crimen de comerciante en Tarma y acepta delito
Luego de varios días de intensas diligencias, la noche del domingo agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) detuvieron en Tarma a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo y homicidio de Corina Cabezas Samaniego (36), ocurrido el lunes 28 en el interior de su local en el centro de esta ciudad.
Se trata de Erick Alexander Marcos Huaranga (23), quien habría participado en el cruel asesinato de la dueña de la bodega, ubicada en el cruce de los jirones Huaras y Huánuco.

Los detectives, tras visualizar imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, dieron con dos sujetos que coinciden en aparecer por la tienda a la hora en que habría ocurrido el hecho de sangre.
En la escena del crimen también se halló una polera, que revisando las imágenes es parecida a la que llevaba puesto uno de los sospechosos, poco antes del homicidio.
Así lograron identificarlos y la fiscal Yessica Aliaga solicitó detención preliminar para ambos.

Cerca de las 7 de la noche, Erick Marcos, conocido como ‘Marco Alexander’ o ‘Alín’ fue detenido en la carretera Central, en la vía Tarma – La Oroya, en el sector de ‘Huinco’, cuando volvía de trabajar en la siembra de maca en las alturas de Junín.
El sujeto aceptó ante la PNP haber cometido el crimen junto a su amigo Franco Alexander Barzola Ordoñez (23), conocido como ‘Franquito’, quien se encuentra con mandato de detención.

Según los agentes, el móvil del crimen habría sido el robo, puesto que al parecer fueron sustraídos entre 200 a 300 soles de la bodega. “Los sujetos ingresaron al negocio de la víctima pidiéndole unas cervezas, pero la mujer se negó y reaccionaron violentamente. La maniataron, la asfixiaron con cinta de embalaje y le golpearon la cabeza.”, contó un policía.