fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

El 70% de comercios de Huancayo reabre por fase 4 de reactivación económica

Negocios abren puertas cumpliendo medidas de seguridad

El 70% de las actividades comerciales de Huancayo volvieron a operar en el marco de la fase 4 de la reactivación económica dispuesto por el Gobierno Central, informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Erick Prudenci Cuela.

“La mayoría de los establecimientos comerciales de Huancayo están ubicados en la Calle Real, la avenida Ferrocarril, avenida Giráldez, los jirones Cajamarca, Huánuco, Ayacucho, Paseo La Breña, aquellos ubicados dentro del Damero que incluye a los mercados mayoristas, volvieron a funcionar”, manifestó.

Erick Prudenci Cuela, aseveró que para el reinicio de las actividades comerciales del resto de tiendas de distintos rubros como venta de comida preparada, prendas de vestir, accesorios para celulares, abarrotes dependerá de la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 que en Huancayo asciende a 22861 contagiados; también la regulación del aforo en estos establecimientos. “Esperamos que el 80% de los comercios vuelvan a operar a fines de octubre”, dijo.

De otro lado, respecto al primer domingo que vivió Huancayo sin cuarentena, refirió que los establecimientos atendieron con normalidad. 

El gerente de Promoción Económica y Turismo, indicó que evidenció que los clientes están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Agregó que el control y fiscalización serán más rígidos en los siguientes días con el nuevo personal contratado para las Áreas de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y de Inspectores de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la comuna huancaína. “Habrá un control permanente en los puntos más álgidos de Huancayo”, remarcó. 

Representantes de  diferentes rubros solicitaron a la municipalidad la apertura de ingresos al  Damero porque, señalan, está aumentando la informalidad con comerciantes que no cumplen con  medidas de bioseguridad y causan aglomeraciones.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763