“Pico y placa” con las horas contadas: Dos comisiones plantean su derogatoria en Huancayo
Las comisiones de Tránsito y Transportes y de Administración, Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huancayo, plantearon la derogatoria del sistema “pico y placa” en el transporte de Huancayo, implementada a través de la Ordenanza Municipal N° 637. Este miércoles desde las 2 de la tarde, el Concejo Municipal decidirá si ratifica ambos dictámenes en favor de los transportistas.
El viernes, la Comisión Mixta de Tránsito y Transportes aprobó un dictamen disponiendo la reanudación del 100% de las actividades del servicio de transporte público en todas las modalidades en la provincia de Huancayo.
En tanto, la Comisión de Administración, Planeamiento y Presupuesto, que preside la regidora Ana Chupurgo Canchari, aprobó un dictamen que modifica las infracciones administrativas incorporadas al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativa (CUISA) de la Gerencia de Tránsito y Transportes por la pandemia del covid-19.
Con esta modificación se elimina el código T91 que sancionaba con el 30% de la UIT la falta grave por no cumplir con el uso restringido del “pico y placa”. “Tanto la propuesta de derogatoria del “pico y placa” y la modificación de las infracciones administrativas están contempladas en una sola Ordenanza Municipal que se debatirá el miércoles”, informó la regidora.