fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

DIRESA Junín se pronunció respecto al examen de admisión de la UNCP programado para Diciembre

Postulantes deberán cumplir con el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y deberán acudir solos.Más de 500 ingresantes de UNCP 'se quedan en el aire' | Diario 7 Días

La Dirección Regional de Salud Junín aprobó protocolo de examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) mediante la Carta N°029-2020-GRJ-DRSJ-DG/DEPI de fecha 09 de julio que responde al Oficio N°00350-2020-R-UNCP presentado por la universidad el 02 de julio. En la carta se establece que la dirección “Aprueba el protocolo de Bioseguridad personal para el proceso de examen 2020 durante el estado de emergencia sanitaria para el Covid-19”.


“En el mes de julio la universidad presentó un protocolo de bioseguridad para el desarrollo del examen de admisión de forma presencial, proponiendo los días 10, 11,12, y 13 de diciembre. Nuestra institución ha respondido en su debida oportunidad, ahora es deber de la universidad implementar todo lo necesario para el cumplimiento estricto del protocolo y evitar aglomeraciones”, indicó el director de Salud, Dr. Danny Esteban Quispe.


Por su parte, el Director de Epidemiología de DIRESA Junín, Dr. Luis Zuñiga Villacresis indicó que la UNCP deberá ser estricto en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el exterior e interior de sus instalaciones. En el interior los estudiantes deberán ingresar cumpliendo el distanciamiento social, y el uso de la mascarilla, deberán implementar puntos de lavado de manos, una mínima cantidad de estudiantes por salón, y las puertas y ventanas abiertas durante el desarrollo del examen.


Asimismo, indicó que es responsabilidad de esta casa de estudios evitar la aglomeración de las personas en el exterior (sólo deberán acudir los postulantes), y las ferias informativas de las academias o instituciones particulares, con el apoyo de la Policía Nacional y el ejército peruano. “Se aprobó el protocolo y la universidad debe cumplirlo, y hacerse responsable de alguna falencia, nosotros realizaremos visitas inopinadas para velar por la salud de la población”, refirió Zuñiga.

Examen fue postergado más de una vez, ya que no contaba con la Autorización de la DIRESA Junín, pese a que la Universidad ya había presentado un plan para el desarrollo del Examen.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763