Detienen a mujer que pedía 50 mil soles a su tía para no lastimar a su familia, todo tras pelea por predio
La detuvieron en la puerta del hospital EsSalud, luego que saliera de visitar a su esposo baleado Marlo Rodríguez. Lizet Valdeiglesias Camayo (35), había recibido mil soles de su tía a quien según la denuncia, solicitó 50 mil soles a fin de no dañar a su familia. Ambas familias afrontan un proceso tras una pelea por la posesión de un terreno en la provincia de Chupaca. Ayer, a las 15:30 horas, policías de la Divincri con el fiscal detuvieron a Lizet Valdeiglesias.
Niega los cargos
En horas de la mañana, Carmen Rosa Camayo Rojas (55), denunció que recibió una llamada telefónica y mensajes de texto de su sobrina Lizet Vaildeiglesias Camayo, quien le solicitaba 50 mil soles.
De acuerdo a la denuncia, el dinero debía ser entregado la tarde de ayer cerca al hospital EsSalud, caso contrario atentaría contra la vida de su hija y nietos.
Ante tal hecho, los custodios de investigación criminal coordinaron con el personal de criminalística y el fiscal para el develamiento de billetes. Poco después, se detuvo a Lizet, involucrada en extorsión hallando en su cartera el dinero en efectivo que minutos antes le había entregado la denunciante.
“Es mi tía Carmen Rosa, la esposa del que disparó a mi esposo, quiso pagar a EsSalud y yo le he recibido. Su esposo está con sanción”, dijo la detenida, negando la extorsión.
El 29 de enero, Marlo Rodríguez L. (42), fue baleado en una riña por un predio en el barrio San Juan de Chupaca, donde dos grupos de familias se enfrentaron.