fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alud sepulta casa, canales de riego y perecen animales en provincia de Chupaca

Huaico atemoriza a población./ Foto: Kevin Crisostomo

Un estruendo y pequeño temblor, despertó a los pobladores del barrio Viso Bajo, en Huamancaca Chico, Chupaca, quienes observaron cómo un alud terminó sepultando parte de una vivienda, matando animales menores y dejando sin agua potable a más de 35 familias.

Escapan y lo pierden todo

Cerca a la 1:30 de la madrugada de ayer, mujeres niños y adultos mayores tuvieron que evacuar sus viviendas por el temor de ser sepultados. “No sé que haremos, este derrumbe destrozó todas nuestras conexiones de agua potable que teníamos desde el puquial”, señaló  Eva Riveros Quispe (24).

 

La casa más afectada es la de Clara Hilario, quien terminó perdiendo gran parte de sus cuyes y gallinas, “Ayer no vine a dormir, hoy regreso y me encuentro con este panorama. Mi cuarto está aplastado por un árbol de eucalipto”, dijo Biel Rupay Hilario.

Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chupaca, evalúa los daños y riesgos, en todo el sector. Aseguró que entregaría ayuda.

 

Contando con más 17 mil mascarillas N95, 40 mil mascarillas quirúrgicas, entre otros equipo, el hospital El Carmen de Huancayo garantiza el suministro de equipos de protección personal (EPP), para el personal de salud que afronta la segunda ola del covid-19 en la región.

 

El kit básico personal, consta de mascarillas N95, gorros, caretas, mascarillas descartables, máscaras kn95, lentes y mandiles. Este kit fue aprobado por el Comité Anticovid del nosocomio. La jefa de Farmacia, Sonia Bonilla, precisó que se garantiza el producto por 6 meses.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763