fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Chilca: Contraloría halla perjuicio de 39 mil en maceteros y morrales

La adquisición de 31 maceteros y 500 morrales por la Municipalidad Distrital de Chilca provocaron un perjuicio económico de 39,140 soles, según informe de control publicado el 4 de este mes por la Contraloría General de la República.

En el caso de los maceteros, el referido informe revela que funcionarios de esta municipalidad tenían previsto comprar 56 maceteros por un importe de 1000 soles cada uno, por lo que debían realizar a través de un proceso de selección; sin embargo, decidieron adquirir solo 31 con la finalidad de que el importe total no supere 8 UIT a 940 soles cada uno.

Señala además que realizaron el requerimiento con especificaciones técnicas genéricas, realizaron cotizaciones no acordes a la realidad y otorgaron conformidad pese a que los bienes no cumplieron con las especificaciones técnicas.

La Contraloría concluyó en dicho informe que se evidenció que los funcionarios se encontraban orientados a beneficiar al proveedor, en este caso a Vivero Garden Green de Olga Cipriano Ortega, por 29 mil 140 soles.

MORRALES. La municipalidad tenía previsto realizar tres capacitaciones a maestros y para ello compró 500 morrales. Sin embargo, solo realizaron una capacitación a un mayor costo con documentos carentes de veracidad y con posterioridad a la realización de la actividad.

Aquí, al igual que en el caso anterior, la Contraloría concluye que hubo evidente intención de parte de los funcionarios de beneficiar al proveedor, Grupo Fmontana del Perú EIRL, con 10 mil soles.

En dicha actividad además hallaron que 100 docentes de Chilca se registraron, pero además hubo 54 personas entre un regidor, funcionarios y trabajadores de dicha comuna, 57 personas que no laboran en instituciones educativas, 52 vecinos y dueños de editoriales, 20 profesores que no pertenecen al distrito de Chilca, 10 estudiantes y 7 con duplicidad en inscripción.

COMPRENDIDOS. A quienes la Contraloría General de la República implicó fue a la exgerente de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez Ramos; al exgerente de Servicios Público y Medio Ambiente, Miguel Chamorro Torres; a la subgerente de Servicios Públicos, Marisol Acuña Portillo, en el cotizador Elmer Quispe Huachos; y en el cargado de almacén, Walter Torre Herrera.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763