fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Junín: Lista para vacunas tenía a personas en trabajo remoto, personas fallecidas y personal con licencia

Danny Esteban Quispe Director regional de Salud de Junín manifestó que el 40% del primer padrón nominal de la vacunación fue observado al incluir a fallecidos y personas que estaban realizando trabajo remoto al ser la prioridad es el personal en primera línea en las áreas Covid de los hospitales y centros de salud.

El director mencionó que el tema de los recursos humanos era variable y movible y que corresponderá a la Contraloría, iniciar las investigaciones. Acotó que ellos cumplieron con enviar la lista priorizada. 

El gerente regional de la Contraloría General de la República, Israel Juño mencionó que la data que se manejó no estaba actualizada y correspondía a los directores de los hospitales y redes de salud corregir, ante de estar en manos del Minsa y se debía priorizar al personal de primera línea en la vacunación.

“Hay diversos errores, hay personas fallecidas que ya no laboran, que están de licencia y realizando trabajo remoto que están en el padrón. Son situaciones que demuestran que no se actualiza la información”, dijo.

Existe responsabilidad del Minsa y de la Diresa, porque si bien el Ministerio consolida el padrón nacional, cada hospital y centro de salud debe ver que la información de su personal esté actualizada en los aplicativos que utilizan.

Melissa Montoya coordinadora de Inmunizaciones de Diresa Junín, dijo que la relación para la primera fase de la vacunación llegó del Minsa con un padrón nominal, y aunque en el padrón habían personas que realizaban trabajo remoto, ellos tomaron en cuenta el oficio circular N°63, que indicaba que la prioridad era el personal de salud que atendía COVID, y una vez culminado el trabajo de inoculación en áreas esenciales, con las vacunas restantes, pasaron para otras áreas, aunque no precisó cuales fueron.

Precisó, que ni el gobernador regional ni los trabajadores administrativos fueron vacunados, tampoco militantes de su partido político. Acotó que van a hacer públicos los números de DNI de las personas inoculadas, para que no quede duda, que los administrativos no fueron incluidos en la vacunación.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763