Caja Huancayo culmina entrega de kits para implementar ollas comunes
Con la entrega de kit’s de cocina a las zonas vulnerables de Huancayo, así como en el parque Huamanmarca, este viernes culminó la campaña “De la Caja a la olla” emprendido por Caja Huancayo en beneficio de la población afectada por la pandemia.
La comitiva encabezada por el presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza, llevó a las zonas vulnerables de la provincia como Hualas Huata, Villa Alegría, Fortaleza, Túpac Amaru, Cerro Hermosa, Cerro Alto y Los Claveles, cuya población dio muestras de agradecimiento por la labor cumplida. A cada uno se les hizo entrega de una cocina semi industrial, ollas, cucharones y demás utensilios, así como alimentos de primera necesidad, siendo recibidos por las 6 personas que inscribieron sus ollas comunes, los mismos que a su vez beneficiarán cada uno, a 20 pobladores de su zona.
Asimismo, a las 12 del día hizo lo propio en el parque Huamanmarca a aquellos que se inscribieron de las zonas de Huancayo como son: Santo Domingo de Acobamba, Hualhuas, San Jerónimo, Cullhuas, Pilcomayo y Sicaya.
Al respecto, Jorge Solís Espinoza indicó que la implementación de éstas ollas comunes se desarrolló toda la semana pasada beneficiando además a los distritos de El Tambo, Chilca, Ahuac, 3 de Diciembre, Palián, Concepción, Chupuro, Sapallanga, Pucará, Huancán, Huayucachi y Pariahuanca.
Mencionó que esta actividad es parte del programa de Responsabilidad Social de Caja Huancayo denominada “De la Caja a la olla” que beneficia a quienes se encuentran en pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad durante esta emergencia sanitaria por la covid-19.
Todos los beneficiarios recibieron un certificado para que participen, si así lo desean, del crédito “Emprende mujer”, dirigido a grupos de mujeres de bajos recursos y que quieran mejorar su negocio o emprender uno nuevo, para esto Caja Huancayo les brindará la oportunidad de obtener un crédito con tasas competitivas, previa evaluación.