fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Orgullo Huancaíno: Crean visor de temperatura corporal que registra personas con síntomas del Covid-19

Equipo de 15 ingenieros pertenecientes a la empresa ITC- Technology crearon un prototipo de visor de temperatura que puede identificar a personas con síntomas de Covid 19 a 10 metros a la redonda, esta innovación se encuentra a la espera de últimos estudios de perfeccionamiento y financiamiento para su elaboración en gran escala.

Ing. Enrique Mucha Meza representante de la empresa mencionó que esta tecnología puede ser utilizada por bancos, supermercados, restaurants y por personal de salud para verificar si las personas que entran a estos establecimientos presentan síntomas del coronavirus.

La identificación a través del scanner térmico determina una temperatura mayor a la normal y emite señales a una cámara que tiene visión e inteligencia artificial, al capturar la imagen de la persona la información es notificada a RENIEC para su identificación, de tal manera que la persona pueda ser tratada oportunamente y se evite más contagios. 

Los inventores huancaínos trabajan hace más de tres años construyendo tecnología en la región con un equipo multidisciplinario que cuenta con ingenieros mecánicos, desarrolladores, ingenieros informáticos, ingenieros mecatrónicos, entre otros que tienen carencia de financiamiento.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763