fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

[OPINIÓN] ¿A quién representa César Combina?

César Combina, de la noche a la mañana, pasó de legislador desairado por una gran multitud del centro peruano a ser una de las principales voces de los fujimoristas y neofujimoristas a nivel nacional. Su intempestiva y constante presencia en los diferentes medios de comunicación, en pro de la demokracia, así lo denotan.

Pero ¿a quién representa César Augusto Combina Salvatierra?

Si hablamos por cuestiones oriundas, para empezar desde lo más básico, subjetivo e, incluso, criticable, es necesario saber que nuestro “representante”, que nació en el distrito de San Borja, creció, estudió y se desarrolló en Lima a cientos de kilómetros del entendimiento directo de los distintos contextos evolutivos de las localidades de la región Junín, durante gran parte de su vida. Sí alguien quiere ver desde el lado originario, definitivamente, puede decir: no me representa.

¿Por enfoques políticos?

Año 2006. Postuló para regidor del balneario de Punta Negra como miembro del PPC. Al final fue excluido de estas elecciones por no acreditar residencia de por lo menos dos años seguidos en este distrito.

Año 2010. Intentó participar de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la PUCP con su partido Falange Reformista Universitaria, organización ultraconservadora, radical y con referencias al franquismo español, tal como lo evidencian ciertos medios. Su lista no fue aceptada por no obtener las firmas necesarias. Un año después, entre aplausos y unanimidad, fue expulsado de la mencionada federación por diferentes faltas que no eran símbolo de representación de los miembros votantes.

Año 2014. Como nuevo miembro del fujimorismo, pasó a postular a la presidencia regional de Junín. Solo recibió el apoyo del 9% de los residentes. Al año siguiente, tras ser acusado de insultar a Keiko Fujimori y recibir la descalificación de otros miembros de este partido, renunció a la organización naranja. Insuficiente mira de representación de los juninenses y de Fuerza Popular hacia Combina.

Año 2018. Pretendió ser gobernador regional de Junín con partido propio: Caminemos Juntos Por Junín. Su iniciativa no llegó a más pues fue superado, otra vez, por Cerrón y Unchupaico. Finalmente, con nuevo partido, Alianza Para el Progreso, obtuvo una curul al Congreso el año 2020.

Falangista, ppcista, fujimorista, acuñista y neofujimorista. Postuló en Punta Negra, luego a Lima y remató en Junín. Hoy se “autodenomina” el abanderado de la lucha por la demokracia. Un tal César Combina. ¿Te representa?

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763