fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

¡Abríguese! Temperatura nocturna seguirá bajando en Junín

La temperatura nocturna descenderá en la sierra centro y norte la madrugada del sábado 26 y el domingo 27 de junio, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 76 provincias de 11 regiones.

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora en la  tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.
 
Para mañana sábado 26 se prevén valores de alrededor de los 9 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 0 grados Celsius en la sierra norte. 
 
Los departamentos de posible afectación son: Áncash (Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas,  Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Sucre y Víctor Fajardo).
 
Asimismo, Cajamarca (Chota, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Cajamarca, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja), Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Marañón, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca).
 
También Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca), La Libertad (Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú), Lambayeque (Ferreñafe y Lambayeque), Pasco (Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco), Piura (Ayabaca, Huancabamba y Morropón) y Lima (Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

Recomendaciones

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda cuidar la salud (evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones). 
 
Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro, y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud.
 
Se aconseja, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable. 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763