fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Dinámicos del Centro: Presentan hábeas corpus por detención de 15 días

Siete, de los 37, incluidos en el caso de Los Dinámicos del Centro presentaron un hábeas corpus contra la orden judicial que dispuso su detención preliminar por 15 días, entre ellos Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Marina Vásquez y Eduardo Reyes.

Así reveló Wider Herrera Lavado, abogado defensor de los referidos, quien fundamentó que la jueza July Baldeón Quispe vulneró lo establecido por el Código Procesal Penal para casos de detención preliminar por una organización criminal.

Indicó que según la Constitución la detención preliminar para estos casos es de 15 días; sin embargo el Código Procesal Penal señala en su artículo 264, numeral 3, que la detención es de 10 días. Dicha controversia fue resuelta por la Corte Suprema e indica que debe ser por un máximo de 10 días.

Según el abogado Wider Herrera el recurso es atendible y debe ser resuelto de manera inmediata. Los recursos de hábeas corpus son resueltos de manera inmediata y más cuando hay detención de por medio”, anotó al considerar que se trata de una atención arbitraria.

Los incluidos en este recurso son Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Bendezú Gutarra, Marina Vásquez López, Eduardo Reyes Salguerán y otras tres personas, cuyas identidades prefirió no revelarlas.

Cabe recordar, que 37 trabajadores, exfuncionarios y otras personas fueron incluidos en las investigaciones por presunta organización criminal en la Dirección Regional de Transportes de Junín, que presuntamente traficaban con las licencias de conducir.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763