fbpx
 
 
  
  • 75 - CLÍNICA PARBO-01.jpg
  • 79 - CIRCO VARGAS WEB-01.jpg
  • cintillo revista gazeta 50-01.jpg
  • Le Nouvelle.jpg

Congreso de la República aprueba impulsar aeropuerto en Selva de Junín

El Pleno del Congreso aprobó la Ley que declara de Necesidad pública y preferente interés nacional la construcción y equipamiento de un aeropuerto en selva central de la región Junín. La iniciativa legislativa fue elaborada por el congresista Robledo Gutarra Ramos de la bancada del Frepap con su proyecto de Ley 6703.

Asimismo, Gutarra Ramos indicó que “en la región Junín, tenemos al aeropuerto “Francisco Carlé”, en Jauja, que sirve para viajes internacionales, mientras que el aeropuerto Manuel Prado en Mazamari está limitado solo para viajes de mediano fuselaje y no para viajes internacionales. La región Junín sólo cuenta con un aeropuerto nacional para viajes internacionales y el nuevo aeropuerto nacional de la selva central sería otro de este nivel”, dijo.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la futura construcción de este aeropuerto se podría concretar en el distrito de Pichanaki, Pango  o Mazamari. Dicha evaluación será determinando por los estudios de ingeniería y de preinversión a nivel de perfil, el cual, lo realizará una consultora externa, mediante un concurso que lanzará el MTC para iniciar los estudios de este megaproyecto.

Terreno

El terreno propuesto en Pichanaki es en el centro poblado de San Antonio de Zutziki. En Pangoa es en la comunidad de Cubantia y en Mazamari, sería en el actual aeropuerto, que solo sirve para luchar contra el narcotráfico, cuyo terreno, le pertenece por convenio a la Policía Nacional del Perú.

Se estima, que el sector de transportes estaría firmando el contrato con el consultor en el mes de agosto, a fin, de evaluar la rentabilidad y la viabilidad del aeropuerto para selva central. Esta mega obra permitirá dinamizar la economía local, nacional e internacional, debido a que, en temporada de lluvias, el transporte terrestre en la zona dificulta los días de viaje. Además, fortalecerá las actividades turísticas y agropecuarias de los agricultores de la región.  

Aeródromo de Mazamari

El ingeniero Roberto Zamaolla, director de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico del MTC, informó en una sesión virtual con las autoridades de Junín,  que la alta dirección del MTC se comprometió a realizar un proyecto para mejorar el aeródromo de Mazamari. Sin embargo, esto se dificulta debido a que los terrenos son de la Policía Nacional. Por otro lado, el servidor indicó que el entorno geográfico de Mazamari no permite el desarrollo del proyecto, ya que, está cerca de la carretera, por lo que, lo ideal sería reubicar el proyecto.

Dato: Este proyecto tiene la opinión favorable del Ministerio de Transportes, el Gobierno Regional de Junín y de los diferentes distritos de la zona.

 

Terreno en Pichanaki

 

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763