fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

250 Millones para la población de el distrito de El Tambo

Alcalde y regidores de El Tambo logran compromiso histórico de parte del GORE Junín y MPH. Luego de la reunión que sostuvieron, el alcalde del distrito de El Tambo Carlo Curisinche, dio a conocer que junto a los regidores lograron el compromiso histórico de más de 250 millones de parte del Gobierno Regional de Junín (GORE) y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para la ejecución de obras de impacto en el distrito más grande de la región.

 

 


Para Curisinche este ha sido un día histórico para el distrito de El Tambo, que supera los 180 mil pobladores, ya que la reunión de trabajo que se desarrolló entre el gobernador y la autoridad provincial ha sido para el desarrollo de la población. “Me quedo contento, ya que hoy el GORE y la MPH han garantizado la ejecución del Puente Cantuta, la Av. Cantuta, pistas y veredas de la Av. Huancavelica (desde Flor de Mayo hasta Evitamiento), del mismo modo pistas y veredas de la Av. Ferrocarril (desde la Av. Evitamiento hasta antes de llegar a Quebrada Honda), también se ha garantizado entre otras obras, el intercambio vial del ovalo sumar, y el mejoramiento vial de la Av. Mariátegui, entre otras obras que la región realizará una inversión superior a los 244 millones, a esto se suma la inversión de Huancayo con lo que supera los 250 millones de soles de inversión en el distrito, ya que en gestiones anteriores la inversión para el distrito de El Tambo era de 25 millones durante los 4 años de gestión”, sostuvo la autoridad edil, al mismo tiempo de resaltar que esta inversión es nunca antes vista en los últimos 30 o 40 años y que las gestiones pasadas no lo han realizado.


Asimismo, resaltó que vienen trabajando de manera coordinada entre la región, la provincia y distrito con el cofinanciamiento de la obra de saneamiento básico de justicia paz y vida, y se está garantizando las pistas y veredas del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, que desde el 2019 se viene gestionando.
“Pasaremos a la historia si se concreta las obras, por voluntad política y las ganas de trabajar, sobre todo de haber hecho realidad obras de gran impacto que contribuyan al desarrollo no solamente del distrito sino de toda la región”, sostuvo.


Por su parte el gobernador regional de Junín Frenando Orihuela Rojas, mencionó que la voluntad es sacar adelante estas importantes obras, “lo que estamos viviendo es producto de la pandemia, que ha desatado una crisis y que ha generado problemas, al margen de ello estamos haciendo hasta lo imposible para cumplir con nuestro compromiso y reafirmamos con el trabajo que estamos desarrollando y hacernos sentir haciendo realidad estas obras”, declaró.


Mencionó que el objetivo es sacar adelante el puente Comuneros (Cantuta), y los demás proyectos para lo cual se viene trabajando de manera mancomunada con las partidas presupuestales que el GORE Junín o el gobierno provincial ha destinado en la jurisdicción de El Tambo, “lo hacemos con todo el aprecio hacia la población y para ello estamos en la predisposición de trabajar en unidad de acuerdo a las necesidades”, dijo, al mismo tiempo de resaltar, que estos proyectos se culminaran dentro de su gestión.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763