fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Egresados del Instituto Continental conquistan el mundo

Para el profesor del Instituto Continental Francisco Rolando Meléndez, una de las principales particularidades de la gastronomía es su carácter internacional. Por eso, no le extraña que sus exestudiantes del Instituto Continental estén ofreciendo su arte en restaurantes de Chile, Argentina, Berlín o Dubai, como José Luis Torres, egresado del IC que triunfa en Europa desde el 2016.

«Ayuda mucho que la comida peruana sea reconocida en todo el mundo, pero también es clave los contenidos sobre Historia de la Gastronomía que ofrecemos en el Instituto; eso fortalece la identidad en nuestros estudiantes. Están orgullosos de lo nuestro», sostiene el docente.

El profesor Francisco Rolando ingresó a laborar a su casa de estudios, el Instituto Continental, en el 2014. Recuerda que su primer curso fue el de Técnicas de Comedor. Con los años, se fue haciendo cargo de otros como los de Taller de Bar y Coctelería, Historia de la Gastronomía, y Enología y Maridaje.

Se trata de un docente ganador. No solo porque en el 2017 se convirtió en finalista del concurso internacional Spirit Master que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton, sino también porque fue uno de los cinco profesionales que accedió a una certificación internacional en bar y coctelería otorgada por la Pernod Ricard de los Estados Unidos.

¿Empresas? Por supuesto. El profesor Francisco es cofundador y gerente de Chiwake´s Lounge, uno de los restaurantes top de Huancayo. Esta historia de este emprendimiento se inició en 2018 y, desde su apertura, fue dueño y amo dela zona de bar. «Nos convertimos en un referente de la buena comida y bebida, hasta que llegó la pandemia».

El 16 de marzo, como todo el país emprendedor, Chiwake´s Lounge sintió la pegada. Casi cierran, pero supieron superar la adversidad. «Cambiamos el formato del negocio hacia platos a la carta y empezamos con el delivery. Tenemos el orgullo de haber sido el primer restaurante de la región en obtener el permiso para operar durante la pandemia otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo», recuerda con orgullo el profesor Rolando.

Como bartender que es, el profesor Francisco dice que su especialidad es la preparación de los calientitos. La especialidad de “la casa”, sin duda alguna, es el “maracumanto” que incluye maracuyá, aguaymanto y algunas especias.

«En Chiwake´s, el pisco sour es de los mejores del país. Esto es porque combina un ajuste de las medidas de sus ingredientes con una selección del mejor pisco, el mejor destilado. El resultado es recibir opiniones de los clientes como que es el mejor pisco sour que han probado», recuerda.

Y si usted tiene en casa algo de pisco y unas hierbas, el profesor Francisco sugiere preparar un chilcano, machacando muña, menta o hierba luisa, decorar el vaso y disfrutar de su espectacular sabor andino. Palabra de bartender.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763