Desesperación por servir al poblado de mochileros de corrupción en Huancayo
El ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, cuestionó la desesperación de los movimientos y candidaturas cuyos nombres ya se propagandean sin que aún se haya convocado a elecciones regionales-municipales, realizando gala de poder económico, que sus elecciones internas van a ser una burla y curiosamente, son conocidos “mochileros” que cargan con sospechas, denuncias y procesos por corrupción que desean reengancharse en los gobiernos sub nacionales para continuar mal usufructuando del desempeño de fondo públicos.
Es acertado que esta realidad sea regulada por el JNE y el Congreso con el objetivo de que la corrupción no continúe. “El domingo 2 de octubre del 2022 -según regla vigente- se tienen que hacer las elecciones regionales-municipales que todavía no fueron convocadas; o sea, falta bastante más de un año, sin embargo ya conmueve la proporción de habitantes interesados de “servir al pueblo”, voluntad que manifiestan por medio de gigantes y bien obtenidas pintas y otros medios de propaganda que, a partir de ya, presentan el poder económico que hay tras el aparente interés de servicio.”
Indicó. “Recorriendo las carreteras, vemos lo patético de el caso (no hay pared ni piedra que se salve del enardecimiento electorero) que no tendría por qué llamar la atención, si no fuera ya que los símbolos (pelotas, lápices, mates, bicicletas, naranjas, A, etcétera.) y nombres que se promocionan, como en la situación de Junín, son conocidos. Todos, o al menos la gran mayor parte ya han tenido cargo de autoridad o funcionario de confianza en los gobiernos sub nacionales y poseen “mochilas” con sospechas de corrupción, denuncias y procesos abiertos por CORRUPTOS, lo cual explicaría su desesperación por reengancharse en el artefacto público y el poder económico que poseen para la “campaña”; sustentó Morales.
“El promocionar nombres en los muros y otros medios como candidatos a la gobernación y alcaldías a partir de ahora, muestra angurria de poder de improvisados, oscuros recursos para hacer frente la campaña de bastante más de un año y que las elecciones internas en sus colectividades no pasarían de una burla, puesto que las candidaturas ya habrían sido negociadas para los oportunistas y los tránsfugas, lo cual el electorado debería considerar, , con la intención de no reincidir en votaciones que luego nos pesan”. Comentó. “Esto debería llamar la atención del Congreso, JNE y ONPE para regular esta realidad a tiempo. La carencia de una legislación eficaz, pone en inminente peligro que el caso de corrupción por falta de filtros que eviten que la anti-política y falta de ética en la administración pública, sigan en los gobiernos regionales y municipales. Además, que los que hicieron dinero mal habido en sus gestiones, con más maña, le saquen la vuelta a la ley y busquen postular fuera de su jurisdicción y/o en la misma con distinto cargo y grado. Se puede evadir, hay tiempo hasta el 1ero de Octubre.