fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Caja Huancayo destina S/ 24.9 millones para Compañía de Bomberos de Huancayo

La nueva infraestructura y la implementación de la Compañía de Bomberos debe responder a las exigencias de Huancayo, una ciudad que cuenta con 300 mil habitantes en la zona metropolitana.

La segunda inversión bajo el mecanismo de Impuesto por Obras que Caja Huancayo realizará es la construcción de una nueva infraestructura para la Compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, para que brinde un moderno servicio de atención contra incendios y emergencias. Para ello, la entidad financiera destinó S/ 24.9 millones, que además servirá para la implementación con vehículos de emergencia y equipos de protección personal.

Dicha inversión reemplazará a la actual infraestructura de la Compañía de Bomberos de Huancayo que tiene más de 60 años de antigüedad, asimismo sus vehículos y equipos se encuentran en precarias condiciones poniendo en peligro la vida de los más de 127 bomberos voluntarios que integran esta compañía.

 

“Quiero agradecer profundamente a Caja Huancayo por apoyarnos en hacer realidad este sueño”, expresó el Cap. CBP Roy Dueñas Hinojosa, Primer Jefe de la Compañía de Bomberos Huancayo N° 30.

El Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, Recordó que la primera inversión bajo la modalidad de obra por impuestos es la construcción de la Unidad Técnica del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Junín en el distrito de San Jerónimo, el mismo que iniciará su construcción en el 2022.

El arquitecto Rober Salamé Mubarak, responsable de la formulación del expediente, explicó dicho documento se encuentra en elaboración y sus detalles permitirán conocer con precisión los componentes de la obra. El profesional explicó que la nueva infraestructura y la implementación de la Compañía de Bomberos debe responder a las exigencias de una ciudad que cuenta con 300 mil habitantes en la zona metropolitana.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763