fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

Hijo de hombre que murió al no recibir hemodiálisis por bloqueo de vías pide Justicia

Desde la comunidad campesina de Huaripampa, en Jauja (Junín), José Carlos Maldonado enseña con pena las recetas de su padre Juan Jorge Maldonado (82), un profesor jubilado que murió hace unos días al no poder recibir a tiempo su tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Huancayo a raíz del paro de transportistas que se acató en la región.

José vela hoy los restos de su padre en su casa ubicada en la referida localidad. Está triste porque lejos de haber perdido a un ser querido, siente que la historia podría haber sido distintas si los manifestantes, que instalaron piquetes en distintas vías de la región, le hubieran cedido el paso a su padre.

El hijo detalla que a su papá le correspondía recibir el tratamiento tres veces a la semana por cuatro horas, en total 12 horas semanales. El martes 29 le tocaba un nuevo tratamiento, pero fue imposible llegar al hospital ante el bloqueo del puente Stuart (Jauja) y las vías aledañas. Intentaron dos días después, el jueves 31, y el resultado fue el mismo.

Puede ser una imagen de texto que dice "GV INMOBILIARIA C HUANCAYO DE SAÑO INVIERTE EN SAN PEDRO ELÉCTRICO AGUA POTABLE DESAGÜE $/600.00 Cuotas desde: VEREDAS CALLES ALUMBRADO FINANCIAMIENTO ASFALTADAS TADAS PÚBLICO DIRECTO LAS PRADERAS DE SAN PEDRO"

“Entiendo la protesta, pero no había piedad para poder pasar. No permitían pasar ni siquiera una bicicleta…”, indica. Al no recibir el tratamiento a tiempo, el “factor de la úrea invadió” el cuerpo de don Juan, lo que complicó severamente su estado de salud y, posteriormente, originó su lamentable deceso.

José Carlos no juzga las protestas, pero pide que los manifestantes tengan un “rostro humano” y cedan el paso en futuras manifestaciones a pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas, con el fin de que no se repita la historia de su padre.

“Les pido que haya rostro humano, independientemente de la protesta. No juzgo las protestas, pero quiero apelar a la piedad de los dirigentes, que tienen que dar facilidades a las personas que necesitan tratamientos obligatorios por un tratamiento oncológico”, clama.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763