fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Federación Médica en huelga de 48 horas: piden aumento de presupuesto

La Federación Médica del Perú inicia hoy miércoles una huelga de 48 horas para solicitar al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos hechos con el Gobierno para el incremento de presupuesto en salud y la atención ante la falta de equipos de protección personal a trabajadores, en plena pandemia del covid-19.

“Por incumplimiento del Gobierno nos vemos obligados a realizar la huelga porque el presupuesto en salud no se incrementa, la ley de rectoría no tiene reglamento y no se homologa la escala salarial entre el Minsa y la Federación Médica”, detalló el médico Godofredo Talavera, desde el Hospital del Niño de Breña.

Asimismo, el representante de la Federación Médica precisó que este paro incluye a las instituciones del Minsa, organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional. Aclaró que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y atención a las personas hospitalizadas.

Por su parte, desde el Hospital Rebagliati, en Jesús María, trabajadores que pertenecen al sindicato de la Federación de Salud realizan una huelga indefinida a nivel nacional. Desde la Federación Centro Unión de Trabajadores informaron que hay 9000 contagiados con COVID-19 y más de 70 muertos.

“Pedimos proteger a los trabajadores que cuidan a los pacientes y que el bono COVID-19 llegue a todos. No tenemos adecuado equipo de protección, algunos reciben solo mascarilla quirúrgica”, dijo Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763