fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Trujillo: Alcalde de Moche dice que su distrito 'se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena' (VIDEO)

El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de TrujilloCésar Arturo Fernández, manifestó públicamente que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central y exhortó a los pobladores a seguir con sus actividades habituales.

El anuncio lo hizo frente a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando, además criticó a aquellos empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus.

"En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar", indicó.

Alcalde anunció pago de velorios 

Unas horas antes, la Municipalidad Distrital de Moche, a través su fanpage, lanzó la campaña #TePagaremosTuVelorio, para aquellas personas que hayan fallecido debido a la COVID-19 en el distrito.

Según el comunicado, el costo del sepelio sería asumido por los gerentes de la comuna, previo cumplimiento de una lista de requisitos para el fallecido y su familia.

“Ser ciudadano de Moche y haber muerto por Covid-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc”, se lee en el anuncio.

Las reacciones al polémico anuncio no se hicieron esperar, los pobladores de moche y cibernautas, en su mayoría, cuestionaron este beneficio.

En el distrito de Moche, 91 personas han fallecido producto de la COVID-19 en lo que va de la pandemia, y 975 dieron positivo al virus, según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763