fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

¡Buena noticia! anciana de 80 años vence al coronavirus en Huancavelica

A pesar de su edad y otras complicaciones de salud, una anciana de 80 años vence al coronavirus en el Hospital de EsSalud en Huancavelica. ANDINA/Difusión

Una paciente de 80 años de edad, con iniciales P.R.G., fue dada de alta luego de permanecer internada más de un mes en el Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud. Ella llegó al nosocomio con una infección por Covid-19, la cual se agravaba por presentar enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión, a las que se suma el alzhéimer.

EsSalud informó que  la paciente ingresó al nosocomio de Huancavelica en agosto de este año, presentaba severa dificultad respiratoria. Dados los síntomas y teniendo en cuenta sus antecedentes clínicos se le efectuaron los exámenes establecidos por el protocolo.
 
 
Tras las pruebas realizadas se diagnosticó infección por covid-19 y se estableció la asistencia correspondiente, a cargo de los médicos del Hospital II del Seguro Social de Salud en esta región.
 
Producto de los cuidados brindados por los profesionales de EsSalud Huancavelica y debido a su fortaleza la paciente pudo superar la enfermedad y retornar a casa donde la esperan sus 11 hijos, 25 nietos y 13 bisnietos.
 
Asimismo, fueron dados de altas otras tres personas. Dos mujeres, con iniciales S.H. de 51 años y V.A de 37 años y un varón con iniciales D.M. de 35 años. Dichos pacientes permanecieron en el Hospital de EsSalud Huancavelica entre 6 y 8 días. Con estas altas, ya suman 138 los pacientes que retornan a sus hogares recuperados del covid-19 en la Red Huancavelica de EsSalud.
 
Los pacientes, se mostraron agradecidos tras superar el virus. Previamente, se les tomaron las pruebas de tomografía y exámenes de sangre, arrojando un resultado óptimo. Además, mostraron una saturación adecuada.
 
Al retirarse del hospital, una de las pacientes aseveró: “me siento agradecida con todos, aunque no pueda ver sus caras por las mascarillas, yo les agradezco por la atención que me han dado”.
 
Es así que acompañados de sus familiares y algunos trabajadores del Hospital II, los pacientes fueron despedidos entre aplausos y trasladados mediante la ambulancia de EsSalud Huancavelica hacia sus casas, para continuar la cuarentena correspondiente.
 
 
Los médicos especialistas del Hospital II Huancavelica, doctor Mauro Luis Poma Ramos (internista) y Wilder Común Salas, manifestaron que estas altas se han concretado por un diagnóstico temprano y un adecuado manejo clínico.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763