fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Grandes empresas piden aplazar pago de impuestos y no ser fiscalizados durante la emergencia

Este beneficio ya fue concedido a las micro y pequeñas empresas debido a su vulnerabilidad durante emergencia por el COVID-19. Confiep y Comex Perú quieren que se incluya también a las compañías que representan: bancos, supermercados, mineras, exportadoras, entre otras.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), gremios que reúnen a las principales compañías del país, presentaron cartas ante la Sunat para aplazar el pago de Impuesto a la Renta. Dicha medida ya se consideró para las micro y pequeñas empresas (Mypes), pero no para las grandes compañías, que integran la lista de Principales Contribuyentes (Pricos).

Las empresas asociadas a la Confiep incluyen a la Asociación de AFP, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Cámara Peruana de la Construcción la Sociedad Nacional de Pesquería, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, entre otras.

Según informó el portal Ojo Público, la presidenta de la Confiep, María Isabel León escribió al jefe de la Sunat planteando la posibilidad de que esas grandes empresas paguen sus impuestos sin presentar declaración jurada.

«Se debe tener en consideración que no todas las empresas (ni siquiera las grandes) están preparadas para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de forma remota», indicó León en la carta. Sin embargo, la Sunat no ha considerado dicha exoneración ni siquiera para las Mypes.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763