fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Uno de cada cuatro presos en Perú hizo servicio militar o pasó por la Policía

Una de las preocupaciones para el desarrollo económico del Perú es el incremento de la delincuencia y la poca confianza en la policía y las Fuerzas Armadas. Según una encuesta publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de cada cuatro presos en el Perú hizo servicio militar o fue parte de la policía.

El informe denominado Seguridad Ciudadana con Rostro Humano: Diagnóstico y propuestas para América Latina, mostró un cuadro donde se presenta los resultados de la encuesta realizada a los presos peruanos. En el ítem "Porcentaje de internos que fue miembro de la policía o fuerzas armas", en el Perú la tasa llega al 24.9%, más del doble que el resto de países analizados.

Si bien a primera impresión parecería que se trata de miembros de estas instituciones que estuvieron en actividad mientras delinquían, el autor del estudio para el Perú, el exministro del Interior, Gino Costa, afirmó que la cifra se engrosa porque los internos señalaron que hicieron servicio militar cuando era obligatorio.

Según Costa, del total de encuestados cerca del 24% son personas que no estaban en actividad, pero sí pasaron por alguna fuerza armada (ejército, marina o fuerza aérea) haciendo el servicio militar obligatorio. Menos del 1% era personal en actividad cuando cometió los delitos.

"Todos los ciudadanos estábamos obligados a hacer el servicio militar, salvo la gente que estudiaba que generalmente eran de clase media, pero los pobres sí pasaban por el servicio, lo que lo convertía en normal y por ello la cifra es así de alta".

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763