fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Defensoría del Pueblo rechazó propuesta de UPP para retirar al Perú del Pacto de San José

La Defensoría del Pueblo rechazó este miércoles la propuesta de la bancada de Unión por el Perú (UPP) para que el Estado peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CIDH), más conocido como el Pacto de San José.

A través de un mensaje difundido en su cuenta institucional de Twitter, la entidad a cargo de Walter Gutiérrez indicó que un “eventual alejamiento del sistema interamericano dejaría sin protección” a todos los peruanos y con ello se “colocarían en grave situación de vulnerabilidad” los derechos fundamentales. 

Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos toda propuesta legislativa que promueva el retiro del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos conocida como Pacto de San José. El eventual alejamiento del sistema interamericano dejaría sin protección al total de ciudadanas y ciudadanos”, se lee en su publicación.

Asimismo, advertimos que este tipo de propuestas colocarían en grave situación de vulnerabilidad los derechos a la vida, integridad, libertad de expresión, propiedad, entre otros”, señala la Defensoría. 

El pasado lunes, la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública que el Estado peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, más conocido como el Pacto de San José.

Se trata de la propuesta legislativa 6131/2020-CR, cuyo autor es el congresista Rubén Ramos Zapana, donde se señala que “pertenecer a este sistema ha sido beneficioso para muy pocas personas y perjudicial para el país en general”.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763