fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gimnasios alegan ‘discriminación’ y piden conocer motivos por los que fueron excluidos de fase 4

El gremio de gimnasios pidió al Ministerio de Salud (Minsa) ser incluido en la cuarta fase de reactivación económica, ya que están listos para reiniciar operaciones, tomando en cuenta que el Ministerio de la Producción aprobaría ‘esta semana’ los protocolos de bioseguridad.

Ante ello, mostró su indignación de no ser incluidos, ni tomados en cuenta ya que van siete meses paralizados. 

El gremio está listo para abrir sus puestas desde el hoy y nos encontramos a la espera del anuncio oficial para reactivar el sector en la fase 4, pero notamos con mucha indignación y a pesar de mantener constante comunicación con las entidades del Gobierno, que no se nos incluyó en el decreto supremo Nº157-2020-PCM”, comentó en una misiva dirigida a la titular de Salud.

Agregó que tomando en cuenta que más del 96% de la economía está activa, “han quedado excluidos a pesar de estar listos y encontrarnos en la necesidad de iniciar operaciones cuanto antes”. 

Nuestro gremio puede participar activamente en respaldar la solución de un problema que se ha generado por el encierro”, acotó.

 

Añadió que existen múltiples estudios que han concluido que los gimnasios y centros de fitness, al operar con protocolos de bioseguridad relevantes, no constituyen un riesgo de contagio de COVID-19 para sus clientes y trabajadores. 

Entre ellos -dicen- se ubica el estudio realizado en California, Estados Unidos, que confirma que desde la reapertura el 12 de junio pasado, ningún gimnasio miembro de la California Fitness Alliance (CFA) reportó casos de COVID-19 dentro de sus instalaciones.

En Latinoamérica, los siguientes países ya han permitido la reactivación de los gimnasios y centros de fitness bajo los protocolos de bioseguridad: Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y varias provincias de Argentina”, alegó.

En ese sentido, piden al Minsa conocer las razones por las cual nuestro rubro no ha sido autorizado.

Ya que, como hemos comprobado, lo que estamos viendo es una discriminación contra el rubro de gimnasio en el Perú. Como gremio de gimnasios estamos a la espera de su respuesta (a Mazzeti) o una cita con usted para compartir todos estos estudios internacionales que respaldan nuestra posición, porque estamos listos para apertura nuestros servicios de manera segura”, finalizó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763