fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Coronavirus en Perú: PNP sancionará a agentes que intervinieron a integrantes de comunidad LGTBI

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se sancionará al personal que intervino a dos integrantes de la comunidad LGTBI durante un control policial en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP también precisó que se sancionará a los superiores inmediatos de los agentes que no acataron las disposiciones dadas con antelación para este tipo de casos.

“Se recuerda que, siguiendo las disposiciones del Ministerio del Interior y del Comando de la PNP se instruyó a todo el personal policial para que el control a las personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI”, precisa en un tuit la institución.

De igual forma, la PNP lamentó el incidente y aseguró que continuarán con la capacitación del personal policial a fin de evitar que casos de este tipo se repitan.

En un video difundido este sábado en redes sociales, se observa como dos agentes intervienen dos mujeres transgénero y les solicitan su Documento de Identidad (DNI) pese a que su control debe ser visual sin necesidad de solicitar ninguna documentación.

“¿Qué dice acá? ¿Tu nombre es de hombre”, se le oye decir a uno de los agentes. Mientras que las intervenidas les recriminan que están siendo discriminadas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el último jueves que hombres y mujeres saldrán en días diferenciados, entre lunes y sábado, para hacer sus compras, como parte del estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19). En ese sentido, el mandatario aseguró que esta decisión no será utilizada por las fuerzas del orden para que se genere algún tipo de medida homofóbica.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763