fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Vizcarra: “Para construir un país igualitario debemos dejar de lado cualquier expresión de machismo”

El presidente participó junto a Manuel Merino, cuestionado por sus declaraciones machistas, en una ceremonia por el aniversario de la Marina y el Combate de Angamos.

Continúan los cuestionamientos a Manuel Merino por la frase machista que dio el miércoles 7 de octubre. Esta vez, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el tema y rechazó cualquier expresión que promueva estereotipos de género.

“Nuestras instituciones y nuestra sociedad están cambiando. No debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer. La construcción de un país fuerte e igualitario pasa por reconocer y promover su presencia, aporte, esfuerzo, perseverancia y dejar de lado cualquier expresión de machismo”, resaltó el jefe de Estado este jueves 8 de octubre.

Estas declaraciones las dio durante su participación en la ceremonia por el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 141 años del Combate Naval de Angamos. También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el mismo Manuel Merino.

Vizcarra Cornejo, asimismo, destacó la designación de Greta Ruiz Laos como la primera mujer cadete del Batallón Angamos.

“La mujer peruana ha estado presente en los principales acontecimientos de nuestra historia y hoy la Marina no es ajena a ello. Por eso quiero destacar este nombramiento”, manifestó el mandatario.

En horas de la mañana, el titular del Congreso rechazó que sus palabras hayan sido machistas.

“Comprendo la susceptibilidad del Gobierno, pero el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en el mejor sentido, de otra manera dejaríamos de cantar algunos valses peruanos que son emblemáticos en nuestra música criolla por la interpretación literal de sus letras”, argumentó el legislador de Acción Popular.

El día anterior, Merino de Lama había comparado al vínculo entre el Ejecutivo y Legislativo como una relación sentimental. “Esto es como un noviazgo, la novia está haciendo caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú”, dijo.

Estas nuevas declaraciones han sido criticadas por parlamentarias como Mirtha Vásquez, del Frente Amplio; y Arlette Contreras, no agrupada.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763