fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Vizcarra sobre las AFP: "Estamos analizando la norma que envió el Congreso"

El presidente de la república, Martín Vizcarra, dijo este martes 7 de abril que están evaluando el proyecto de ley aprobado en el Congreso para retirar el 25 % de las AFP.

"Estamos analizando la norma. En esta etapa queremos ver medidas que apoyen la emergencia", ha señalado el mandatario respecto de esta medida que propone retirar un tope máximo de 3 UIT.

Sin embargo, Vizcarra dijo que la medida "va más allá" de lo que se requiere en este momento para mitigar los efectos económicos que deja el coronavirus en todo el país.

Recordó que la propuesta del Gobierno sigue en pie y se trata de hacer un análisis y una reestructuración integral de la AFP y también de la ONP, sin embargo, esta en un momento determinado cuando se tenga controlada la emergencia.

"Hacer un retiro parcial (de la AFP) no va a apoyar a las personas que son vulnerables realmente", aseguró el mandatario.

También apuntó que su Gobierno ya ha destinado el retiro de hasta 2000 soles por aportante de la AFP a quienes no trabajen hace seis meses. Esta medida beneficiará a una población de más de 3 millones de personas.

"Manifestamos al Congreso que (debemos) buscar alcanzar consensos para tomar las mejores decisiones", aseguró el presidente en su habitual conferencia de prensa.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763