fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Perú entra a temible FASE 4: “Los infectados comenzarán a acudir a los hospitales en masa”

El coronavirus continúa extendiéndose en la población peruana. Según el Ministerio de Salud (Minsa), los contagiados sumaron hasta ayer 7519 personas, de un total de 76,506 muestras procesadas desde que se reportó el primer caso.

Asimismo, 815 afectados han necesitado ser hospitalizados y, de estos, 134 permanecen en UCI con ventilación mecánica. Lima es la ciudad con mayor número de casos seguida del Calllao, Loreto y Lambayeque.

De la población con resultado positivo al COVID-19, 1798 ya fueron dados de alta. Sin embargo, lamentablemente, también 193 personas no resistieron y murieron a nivel nacional.

DESBORDE

El Minsa reiteró la importancia de mantener el aislamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, advirtió que los casos seguirán en aumento.

De acuerdo al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el país ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno.

Palacios explicó que esta etapa significa el desborde de casos, a lo cual ya estamos entrando como advirtió Zeballos.

“Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, detalló.

Esto ocurrirá, dijo, porque la población, pese a que el contagio de la enfermedad está en una fase comunitaria, ha ido a mercados y no ha respetado el distanciamiento social.

“Como no hay capacidad, algunos van a empeorar en la calle, van a caer, se pueden repetir las imágenes de otros países”, acotó.

Miguel Palacios dijo que ante el avance de la enfermedad se necesitan más medidas para que el sistema de salud brinde atención oportuna.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763