fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Segundo día de protestas en Ica mantiene bloqueada la carretera Panamericana Sur

En el segundo día de protestas en Ica se registraron cientos de vehículos varados por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur por parte de los trabajadores del agro. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido en el distrito Parcona por las protestas de los trabajadores del agro y en los distritos de La Tinguiña, Tate y Santiago. El paro en la provincia de Ica, es total. 

En el distrito de Santiago, cerca de 500 trabajadores del agro también bloquearon esta mañana el kilómetro 313 de Panamericana Sur, a la altura de la curva peligrosa en el Santiago. En otro tramo de la carretera, en los distritos de Tate y Santiago también se encuentra bloqueada, según reportan algunos vecinos. Manifestantes han bloqueado el acceso al distrito de Parcona. Han cerrado con llantas piedras y palos el puente de La Achirana. Se registra poco movimiento vehicular en los alrededores.

Una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegó en la mañana de hoy a Ica para establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades locales, PCM, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Gobierno Regional de Ica y Defensoría del Pueblo Perú.

Por su parte, Jorge Fernández, representante de la Defensoría de Ica, recalcó que la protesta se viene realizando de manera pacífica y han conversado con los manifestantes para que elijan a sus representantes, quienes vienen participando en el espacio de diálogo conformado por la comisión del Ejecutivo.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763