fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Ministro de Cultura: Conciertos de todo género están permitidos sin venta del alcohol

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que se fiscalizará el cumplimiento del aforo limitado y la restricción de venta de alcohol, en los conciertos.
La Policía Municipal localiza a 96 menores en una discoteca de Chamartín |  Radio Madrid | Cadena SER
 
Este lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó en Exitosa, que se fiscalizará el cumplimiento del aforo limitado y la restricción de venta de alcohol durante los conciertos de cualquier género musical o presentación artística.
 
El titular de Cultura, indicó que se viene trabajando para ultimar los detalles que serán anunciados en los protocolos de bioseguridad para estas actividades artísticas.

“Los detalles se van a definir en los protocolos porque algo que hemos conversado con el Ministerio de Salud (Minsa), es que tenemos debemos asegurar que los aforos sean controlados, sean en espacios abiertos o cerrados”, manifestó.

Asimismo, aclaró que las presentaciones musicales podrán ser de cualquier género, pero se fiscalizarán las medidas establecidas en el próximo protocolo a anunciar.

“No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre o no con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar a un lugar”, expresó.

Por otro lado, Neyra anunció que la venta de bebidas alcohólicas en estos conciertos quedará prohibida porque se pretende evitar algún tipo de desobediencia en las normas de bioseguridad que serán establecidas.

“En estos conciertos no se podrá hacer expendio de bebidas alcohólicas que puedan poner en riesgo a la población en estos lugares. Desde ya, comentamos que no se podrán reactivar los mega conciertos, pero sí actividades que permitan a los músicos retomar el contacto con el público”, aseveró.

Finalmente, indicó que el tiempo de duración de las jornadas artísticas no deben durar más de 90 minutos en espacios abiertos.

“Trabajaremos con los gobiernos locales para el control de aforo. Tenemos que asegurarlo. El tiempo de duración de presentaciones al aire libre será de 90 minutos y en espacios cerrados, de 60”, sentenció.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763