fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Advierten que el Perú está atrasado en compra de vacunas contra covid-19

El comando Vacuna señaló que el cambio de Gobierno no es una excusa para no cerrar la compra de vacunas con los laboratorios mundiales.
La vacuna de Pfizer contra la COVID-19 supera el 90% de efectividad -  Gaceta Médica
 
Jaime Reusche, integrante del Comando Vacuna, señaló en Exitosa que el país está atrasado en la compra de las vacunas contra la covid-19 y que ello podría ser perjudicial ante la llegada de una segunda ola.
 
“No solo deberíamos tener un acuerdo bilateral, si no varios porque los necesitamos para diversas vacunas. Primero se suscribe un pre acuerdo, luego hay que hacer un depósito. Es urgente conseguir las dosis y las vacunas pero de forma concreta”, señaló

Reusche comentó que no existen razones válidas para que hasta la fecha no se haya cerrado ningún contrato para adquirir vacunas contra la covid-19 y con respecto al tema de seguridad de la dosis ratificó su posición de que ello es solucionable a través de cláusulas con la empresa.

“Es un tema solucionable porque uno pone una cláusula en la que se dice que si hay un tema de seguridad no se aceptan las vacunas hasta que no lo apruebe la FDA y la EMA de Europa que son las dos instituciones más reconocidas a nivel mundial en seguridad médica”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que no es cierto que se cuente con dinero suficiente para cerrar un contrato con la farmacéutica Pfizer, puesto que se puede pagar un adelanto que le permitiría al país contar con un lote de las vacunas.

“Sobre el tema de cambio de Gobierno, los funcionarios son los mismos y eso se viene negociando desde junio y hay propuestas de laboratorios desde hace meses y nosotros no tenemos ningún interés o vínculo con los laboratorios, solo queremos que se compren las vacunas como se ha hecho en otros países”, finalizó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763